La Pascua se queda sin toros.
El Concello sustituye la novillada por una exhibición de caballos. El doctor Xosé Ramón García Bustelo será el pregonero.
El Concello de Padrón ha presentado esta mañana el programa de las fiestas de Pascua, en un acto con el alcalde Antonio Fernández, la concejala de Festexos Lorena Couso y el edil de Deportes, Andrés Sanmarco.También ha asistido el responsable de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Xacobe Pérez.
La principal novedad de esta edición es que, por primera vez en décadas, no habrá corrida de toros, cumpliendo así un acuerdo adoptado en pleno a propuesta del grupo nacionalista.
Por lo demás, el cartel festivo, que arranca el 19 de marzo y se prolonga hasta el 9 de abril, respeta el guion de otros años e incluye actividades para todos los públicos. El pregón del Sábado de Pascua, 26 de marzo, recae en un padronés que está fuera, Xosé Ramón García Bustelo, doctor del Centro de Investigación del Cáncer en la Universidad de Salamanca.
Deporte, música, folclore, verbenas, atracciones de feria, actos institucionales y citas culturales llenan un programa en el que los caballos tienen un papel destacado el Domingo de Pascua, con la feria equina y los concursos morfológicos de caballo de pura raza gallega. De hecho, el Concello programó una gran exhibición equina para la tarde del día grande de la Pascua, para llenar el hueco de los toros. Esa exhibición se desarrollará en dos partes, la primera por la mañana y la segunda por la tarde.
Otra de las novedades del programa es la celebración el domingo de Pascuilla, a las nueve de la noche en la plaza de Fondo de Vila, de un concierto tributo al grupo U2, por una banda clónica que llega desde Italia.
La Voz de Galicia
0 comentarios