Multan con 600 euros a un taxista por recoger a usuarios en una fiesta en Pontecesures.
Un taxista de Padrón acaba de abonar una multa por una infracción grave que le impuso la Guardia Civil de Tráfico en agosto del año pasado cuando, en las fiestas de una parroquia del municipio vecino de Pontecesures, se desplazó hasta este lugar para recoger a un pasajero.
Pese a haber más taxis trabajando, él fue el único multado y pese, además, a que en dicho municipio solo existe un profesional y no trabaja en horario nocturno, de acuerdo con el relato de este taxista de la parada de Padrón.
«¿Por que a min si me multaron e a outros non?, se pregunta el profesional, que habla de «agravio». Lo que iba a ser un viaje de cuatro euros se quedó en una sanción de 600, de los que abonó a primeros de marzo 420.
Este taxista pide el mismo control en la parada de Padrón, de cara ya a las fiestas de Pascua porque, asegura, «aquí ven a cargar xente moitos taxistas que non son da parada». Pese a ello, denuncia, «ninguén toma medidas, pero é frecuente que veñan outros taxistas a coller xente a nosa parada e as inmediacións». En su opinión, el servicio del taxi en Padrón «é francamente mellorable en varios aspectos para os taxistas e para os usuarios».
Sobre la sanción que acaba de abonar, no se explica por qué lo sancionaron a él solo, cuando había otros taxistas de Padrón e incluso de Valga trabajando en las fiestas de Porto, en Pontecesures. Cree que afán recaudatorio no había por parte de la Guardia Civil de Tráfico, al no multar a más profesionales.
Lo que no había tampoco, añade, era preocupación por garantizar la seguridad de las personas que disfrutaban de las fiestas estivales y, que sin servicio de taxi del concello, tendrían que coger su coche para volver a casa, pese a la posibilidad de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Este profesional abonó la multa, ya que considera que «incumplín a norma e pago», pero pide el mismo control en la parada de Padrón, especialmente en los próximos días de Pascua pero también durante todo el año.
La Voz de Galicia
0 comentarios