O Muíño gana en la Liga provincial, y As Torres es tercero en la de maratón nacional.
El pasado fin de semana abría dos de las muchas ligas federadas de piragüismo. La más cercana, la Provincial de Benjamines y Alevines, en la que el Náutico O Muíño estrenó con fuerza su condición de campeón imponiéndose con 1.978 puntos con pleno arousano en el podio, con el As Torres-Romaría Vikinga segundo con 1.900 y el Náutico Pontecesures tercero con 998.
A nivel individual, Brais Chan (As Torres) ganó en benjamín y Laura Piñeiro (Breogán) fue segunda. En alevines, Mario Santos (Pontecesures) ganó en la categoría B, con Aldara Gorrita (Breogán) y Alicia Fontán (O Muíño) segunda y tercera en féminas, mientras en categoría A el triunfo fue de Carmen Devesa (Breogán), con tercer puesto para Noelia Miguéns (As Torres) y Aarón Giadás (Pontecesures).
En Mérida, el As Torres acabó tercero en la primera de las cuatro pruebas de la Liga Nacional de Maratón y Ríos, en una primera Copa de España de Media Maratón con el Aranjuez campeón con 605 puntos, por los 443 del Iuxtanam y los 441 del equipo vikingo, que entre sus seis podios contó con los triunfos de los K-2 femeninos de las cadetes Carla Frieiro y Carla Rañó y las juveniles Catuxa Fabeiro y Fátima Ordóñez.
La Voz de Galicia
0 comentarios