Piragüistas del Náutico de Ponteceures vuelven a destacar.
La armada arousana participó el pasado fin de semana en el XXI Campeonato de España de Maratón, prueba celebrada en el lago de Banyoles y que también servía de selectivo para el Campeonato de Europa que se disputará en Pontevedra, para el que se clasificaban las dos primeras embarcaciones de las categorías júnior, sub-23 y sénior.
Papel destacado volvió a jugar el integrante de Breogán Tono Campos, que dobló en C-1 y C-2, donde se alzó con el título, en la segunda de las modalidades, en compañía José Manuel Sánchez y superando en la línea de llegada a ?scar Graña y al isleño Ramón Ferro, del Kayak Tudense, que también certificaron su clasificación para el Europeo.
A las puertas de esa clasificación se quedó Nuria Villace, también del Breogán, en K-1, aunque acabó consiguiéndola en K-2 en compañía de la extremeña Estefanía Fernández.
En la categoría Sub-23 se quedaron a las puertas de la clasificación el palista del Náutico de Pontecesures José Ramón Estévez y la grovense Tania Álvarez, que finalizaron en la tercera posición de sus pruebas de K-1. En C-1 Júnior, Noel Domínguez regresó de Banyoles con el título debajo del brazo, mientras que su compañera Lara Outón finalizó en la segunda plaza. Los júniors de A Illa Yerai García y David Mochales también consiguieron la plata en C-2.
Liga provincial
Además de la competición nacional, este fin de semana también se disputó la Liga Provincial de alevines y benjamines en la localidad pontevedresa de Pontesampaio. Allí, el mejor fue el Club Náutico O Muiño de Ribadumia, que logró hacerse con la victoria por delante del As Torres de Catoira y del Náutico de Pontecesures. A nivel individual destacaron las medallas alcanzadas por Laura Piñeiro (Breogán), Brais Chan (As Torres), Avril Freire (Cambados), Mario Santos (Náutico Pontecesures, Carmen Devesa (Breogán) y Aarón Giadás (Náutico Pontecesures.
Faro de Vigo
0 comentarios