Reclaman un local de ensayo apropiado para la Banda de Música Municipal de Padrón.
El actual es insuficiente para sus necesidades.
El Concello de Padrón tiene aprobada una moción del grupo independiente para «dotar dun local de ensaio con accesibilidade e funcionalidade á Banda de Música Municipal», para que disponga de la «suficiente capacidade para poder ensaiar nas mellores condicións posibles». Lo mismo se pide en la moción para la Asociación Cultural O Pedrón, para dotarla de un local que «reúna as condicións axeitadas de ensaio e onde se poidan impartir clases aos seus integrantes».
La Banda de Música Municipal, las asociaciones O Pedrón y Rosalía de Castro comparten el mismo lugar de ensayo, el edificio que está pegado a la iglesia parroquial, en el que también se ubica la sede de la Escuela Municipal de Música. La Banda ya manifestó tiempo atrás que ese local era insuficiente para sus necesidades de ensayo, sin contar las dificultades de acceso al mismo, a través de un buen número de escaleras, por las que deben subir y bajar los instrumentos, algunos de ellos grandes.
En cuanto a la Asociación Folclórica y Cultural O Pedrón, que acaba de cumplir 25 años de vida, hace tiempo que busca un nuevo local de ensayo. Uno de los nuevos locales propuestos para los ensayos es la segunda planta del edificio de Servicios Sociales que, además, cuenta con ascensor. En la misma propuesta se acordó que el Concello no recorte actuaciones en actos oficiales a la agrupación O Pedrón ni a la Banda de Música, sino que las mantenga e incremente.
A mayores, se pide que el Ayuntamiento asuma los gastos de la Escuela Municipal de Música, como «apoio e promoción da cultura musical».
La Voz de Galicia
0 comentarios