Vilagarcía y Pontecesures disponen de las rentas medias más altas de O Salnés.

Publicado por Redacción en

El Ministerio de Hacienda acaba de hacer públicos los datos de la renta por habitante correspondientes al ejercicio 2014, explica el concejal de Economía de Cambados, Xurxo Charlín. Estas cifras se basan en las declaraciones de la renta presentadas por los vecinos y permiten conocer cuál es la renta media de las familias en los diferentes municipios. Las cifras dejan ver que los residentes en Vilagarcía y en Pontecesures son los que disponen de mayor renta.

Dos son las variables que ofrece Hacienda. La renta media bruta y la disponible. Es esta última cifra la que permite conocer más de cerca la realidad de los municipios, pues se refiere a la cantidad de la que disponen para hacer compras y ahorrar las familias después de haber pagado sus obligaciones. A la cabeza de los que tienen una mayor renta media disponible se sitúan vilagarcianos y cesureños. Los primeros cuentan con 16.886 euros, mientras que los segundos se quedan con 16.019. Ribadumia, Catoira, O Grove y Cambados ocupan los siguientes puestos de esta lista. Todos estos concellos, excepto Catoira, han conseguido mejorar sus cifras con respecto al pasado año. Por el contrario en Meis, Meaño, Vilagarcía y Vilanova esta renta media descendió en el último año.

El estudio de Hacienda incluye otros datos, como las rentas del trabajo. En este caso, Vilagarcía vuelve a estar a la cabeza con 7.246 euros por habitante, mientras que los cambadeses ocupan el cuarto puesto, con 5.863 euros, explica Charlín. Pero si hablamos de las rentas por actividades económicas, la villa del Albariño se coloca en tercera posición, solo precedida por vilagarcianos y sanxenxinos.

Los datos del ministerio también permiten conocer la aportación media que los arousanos realizaron a los planes de pensiones. En el caso de los cambadeses, esta cifra fue de 1.171 euros durante el 2014.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.