Problemas con el temporal en Valga.
Hubo cortes de tráfico como los registrados en horario vespertino en el Concello de Valga, donde se anegaron por completo diversos puntos de Devesa, Carballiño y Forno.
La circulación estuvo interrumpida durante horas tanto en esos lugares como en el trazado Desabanda-San Miguel, tal y como explican en el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), donde tuvieron que recurrir a palas excavadoras para desatascar pasos inferiores y tramos de río.
La situación fue por momentos «enormemente complicada», tal y como reconocen en este equipo de emergencias, que también tuvo que actuar por la inundación del foso de un ascensor en el centro de Valga y que retiró una gran cantidad de árboles, algunos de los cuales afectaron al tendido eléctrico y provocaron interrupciones en el suministro, como sucedió en otros muchos puntos del Ullán y O Salnés.
Y eso solo ayer por la tarde, ya que hasta la una de la madrugada -desde las 17.00 horas del viernes- el paso de los temporales «Kurt» y «Leiv» por la comarca había obligado al GES de Valga a retirar nada menos que 25 árboles, algunos de considerable porte y también causantes del cierre de diversas carreteras.
Faro de Vigo
0 comentarios