Aparecen ocho perros abandonados en Padrón.

Publicado por Redacción en

Los cachorros tienen alrededor de tres meses y fueron tirados a un canal de agua de la aldea de Cortiñas.

Una vez más, y ya van unas cuantas, aparecen perros abandonados en Padrón. En esta ocasión, se trata de una camada de cinco machos y tres hembras, posiblemente cruce de mastín, de aproximadamente tres meses de vida, que fueron recogidos el domingo por el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) en un canal de agua de la aldea de Cortiñas.

El GES fue avisado por cazadores, que primero avistaron a dos de los perros, antes de dar con el resto de la camada. En estos momentos, los cachorros permanecen acogidos en casas de miembros de la formación política Veciños de Padrón, que ya puso en marcha una campaña de adopción responsable, y de un grupo de voluntarios de recogida canina. Están «convivindo con outros cans de máis idade e non están tendo ningún problema de convivencia ou adaptación», explican desde el grupo de Veciños.

Por su parte, el Concello de Padrón ha denunciado en la Guardia Civil el abandono de los ocho animales, al tiempo que también colabora en la adopción responsable y sufragará los gastos por la formalización del contrato de adopción (50 euros por perro), con lo que el adoptante no tendrá que pagar nada por llevarse un animal a casa.

Los cachorros estaban llenos de pulgas, según cuentan desde Veciños de Padrón, pero ya fueron revisados y desparasitados en la Clínica Sanimalia de Pontecesures, que también colabora. Ahora, solo les queda encontrar «un bo fogar», y de ahí la campaña iniciada en las redes sociales por el grupo político. Este señala que serán entregados con un «contrato de adopción e compromiso de esterilización e chipeado», a través de la protectora de animales Callejeros Barbanza.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.