La cafetería O Novo Faro de Brión reparte 1,4 millones de euros con el primer premio de la Lotería Nacional. Fue adquirida en Pontecesures.
Los titulares de la cafetería con décimos del 93.025 para el sorteo del próximo sábado.
Catorce vecinos y vecinas del municipio de Brión amanecieron este domingo un poco más felices tras haber ganado cada uno de ellos cien mil euros en el sorteo de la Lotería Nacional del sábado. Y es que todos ellos habían adquirido un décimo del número premiado, el 93.025, en la cafetería O Novo Faro, de Os Ánxeles, que regentan Rocío Castro Noya y Fernando Freres.
El establecimiento estaba abonado a ese número desde hacía más de un año. Rocío explica que, cuando su padre regentaba el bar, siempre compraba décimos acabados en cinco y que, cuando ella tomó las riendas del negocio, quiso mantener esa tradición. “Sempre xogamos a números rematados en cinco”, señala la hostelera, quien añade que compró los décimos en la Administración de Loterías Golfiño, de Pontecesures, que regenta Antonio García Abalo y que en el sorteo del sábado también repartió otros 1,5 millones entre vecinos de esta úlima localidad.
Aunque se niegan a desvelar la identidad de los 14 afortunados, Rocío y Fernando les conocen perfectamente, porque todos son clientes “de todos os días”. Entre las personas que compraron un décimo para el sorteo de este sábado en la cafetería O Novo Faro está una señora mayor que, tras preguntar en la barra cuánto costaba (12 euros), volvió a sentarse en la mesa descartando llevarse uno porque le pareció caro. Sin embargo, tras recapacitar volvió a la barra y decidió comprar uno: “Trae para acá: non vaia ser o demo que toque”, le dijo a Rocío.
La noticia empezó a correr por Brión cuando Rocío y Fernando regresaban de una misa. Habían dejado sus teléfonos móviles en el coche y, de vuelta a casa, vieron varias llamadas perdidas de la Administración de Loterías. Antonio les confirmó la visita de la diosa Fortuna a Os Ánxeles.
El Correo Gallego
0 comentarios