Desconvocada por un principio de acuerdo la huelga de la recogida de basura en Padrón.

Publicado por Redacción o

El pleno apoyó la gestión del grupo de gobierno en este conflicto

La huelga indefinida en la recogida de basura de Padrón, promovida por el sindicato CIG, quedó desconvocada ayer tras tres días de paro, ya que la representación de la plantilla y la empresa concesionaria del servicio han llegado a un preacuerdo que contempla un convenio colectivo de transición para este año y, entre otras mejoras, consigue un incremento salarial lineal de 60 euros al mes y que se introduzca una cláusula de revisión correspondiente al IPC real en caso que finalmente no se cierre un acuerdo.

Esta parte resulta especialmente importante para la representación sindical porque, al no existir en el convenio actual, el salario de la plantilla padronesa estaba congelado desde hace ocho años. El acuerdo prioriza que el personal a media jornada pueda incrementarla antes de que se realicen nuevas contrataciones y reconoce la categoría a un trabajador.

Roberto Alonso, de CIG-Servizos, considera que conflicto podría haberse evitado si la actitud del Condello fuese «máis dialogante». Precisamente, el pleno padronés rechazó con los votos del PP, de dos ediles socialistas y de Compromiso, una propuesta BNG en apoyo a las demandas del colectivo y apoyó las gestiones del Concello. La demanda del Bloque tenía un informe negativo del departamento de Secretaría.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.