Detenido en Padrón un individuo «muy peligroso» con una búsqueda internacional y otra nacional por violencia de género.

Publicado por Redacción en

Puesto de la Guardia Civil de Padrón, a donde fue trasladado el presunto autor del delito de violencia de género

Puesto de la Guardia Civil de Padrón, a donde fue trasladado el presunto autor del delito de violencia de género.

Un guardia civil de Arca, que estaba de descanso, identificó a la persona y notificó su presencia a la Central Operativa

Un hombre de nacionalidad extranjera, sobre el que pesan dos ordenes de búsqueda, localización y personación, ha sido detenido por la Guardia Civil de Padrón, en colaboración con la Policía Local del municipio. La persona, según la información de los agentes, era muy peligroso y podía portar armas de fuego. La detención se realizó en base a las ordenes dictadas por el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Ibiza y otra internacional de búsqueda, localización y personación por un ilícito de la misma índole. Además sobre ese individuo pesaba un señalamiento del puesto de Corcubión por ser el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. 

La detención se produjo después de que un guardia civil del puesto de Arca (O Pino), que estaba de descanso y de visita por Padrón, viera a una persona cuyas características coincidían con un individuo que estaba siendo buscado. El agente conocía los datos del hombre por los canales internos de comunicación de la Guardia Civil. Tras realizar las gestiones con la Central Operativa de Servicio (COS), que permitieron confirmar que se trataba de la persona buscada, el guardia civil siguió discretamente al ahora detenido, en contacto directo con la central, que solicitó la colaboración de la Policía Local para la identificación del hombre, dado que la patrulla de la Guardia Civil de Padrón estaba atendiendo otro operativo. 

Al llegar los agentes de la Policía Local, el guardia civil de Arca se presentó y, posteriormente, los municipales identificaron al varón, lo que permitió confirmar definitivamente que se trata del hombre sobre el que pesan las dos ordenes de búsqueda. Poco después llegó la patrulla de la Guardia Civil de Padrón, que procedió a la detención de ese individuo. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Padrón.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.