La mala recepción de la señal de televisión indigna a los vecinos.
Vecinos de Valga y Pontecesures, como hicieron otros de dichas localidades hace meses y como recientemente denunciaron desde Carril, hablan de una «pésima señal de televisión» que les impide recibir con nitidez algunos canales.
Los principales problemas parecen detectarse en las parroquias de Cordeiro, Campaña y Xanza, donde, como podía comprobarse el domingo, «hay canales que reciben una mala señal y se ven con mucho dificultad, mientras que otras, ni siquiera aparecen en imagen.
Este problemas causa trastornos a los vecinos a título individual, pero también a establecimientos de hostelería y bares en general, que en algunos casos dicen perder clientela «porque hay quien viene al bar para ver un partido o una carrera de Fórmula 1 y tiene que marcharse, ya que no se lo podemos ofrecer», lamentan los empresarios.
Esta situación, extensiva a otros puntos del Ullán y O Salnés, es achacada por unos «a la presencia de los aerogeneradores de Xiabre» y por otros «a la carencia de postes suficientes».
El alcalde valguense, José María Bello Maneiro, reconoce la existencia del problema y dice haber realizado numerosas gestiones al respecto en los últimos tiempos.
«Montaron un repetidor en Monte Meda y tenían previsto instalar otro en el de Xesteiras, dentro del término municipal de A Estrada, pero parece que aún no hicieron nada al respecto, y la última palabra de todo es de la Xunta de Galicia»., dice Bello Maneiro.
FARO DE VIGO, 28/08/07
0 comentarios