«Lo primero es mantener el tren, luego ya se hablará de los pasos a nivel».
Luis Ángel Sabariz Concejal de Pontecesures
Los municipios arousanos afectados por la supresión de la línea de Vilagarcía a Santiago con la llegada del AVE llevan meses luchando para que se mantenga como servicio de cercanías. Sin embargo, los vecinos de Godos lo rechazan, al considerar que seguirán sufriendo los inconvenientes de los pasos a nivel. El concejal cesureño Luis Ángel Sabariz es uno de los principales defensores del tren.
¿Qué opina de la iniciativa de los vecinos de Godos?
A ellos el tren no les beneficia y sí es verdad que tienen los pasos a nivel, pero estas protestas podrían perjudicar a la causa que defendemos. Primero hay que asegurarse de que se mantiene el tren, luego ya se hablará de los pasos a nivel.
Pero en Pontecesures también perjudican los pasos a nivel.
Evidentemente, porque además cruzan el casco urbano, pero a diferencia de lo que pasaba en Valga, tienen todas las medidas de seguridad, además en Valga hay muchos pasos a nivel, y esos ya los van a suprimir. Nunca se puede descartar que ocurra un accidente, pero en todo caso ya se peleará después para que se supriman, pero de momento en lo que tenemos que trabajar es en conseguir que la línea siga abierta.
¿ Y cómo van las gestiones?
Estamos pendientes de entrevistas con la Xunta y con el Gobierno central, y seguiremos recabando todos los apoyos posibles.
Entrevista en la columna «A pie de calle». LA VOZ DE GALICIA, 24/01/08
5 comentarios
maradona · 25-01-2008 a las 02:12
Nosolo los de godos se oponen al tren, sino muchisimos mas. Lo que pasa es que los politicos deberian escuchar al pueblo; y no hacer valer solo su opinion..un saludo
Luis Angel Sabariz Rolán · 25-01-2008 a las 12:27
Pois eu penso que o pobo en xeral, nunha inmensa maioría, está a favor do ferrocarril.
manolo · 25-01-2008 a las 12:30
Pode ser que haxa quen quere vivir illado, pero o resto queremos comunicarnos co exterior. Totalmente dacordo con Sabariz.A inmensa maioria quere o tren.
maradona · 26-01-2008 a las 05:27
Vivir sen tren non é vivir illado, senon prguntadelle os de boiro, cangas, riveira, noia, muros etc…enton eses viven noutro planeta….un saudo amigos…
Borrachuzo · 26-01-2008 a las 18:40
Todas las poblaciones querrían tener ferrocarril, sin duda, sería un atraso increíble eliminar el servicio donde lo hay. Que bárbaros los que piensan así; que error más grande fue suprimir los tranvías de las ciudades en los años 70, ahora muchos políticos quieren instalarlos otra vez.
En cesures el bloque quiere levantar las vías por mucho que disimule ahora, para no ir contra el partido, les soplan en el oído cuatro o cinco ignorantes impacientes, que tienen que esperar algo en el paso a nivel y ya entonan la canción de la supresión. Hai que pensar en el futuro, cualquier persona con un mínimo de cultura y educación está a favor del tren.