Tratarán de convencer a los gobiernos de Santiago y Vilagarcía, el más reticente.
El próximo objetivo de los mandatarios de Catoira, Valga, Pontecesures y Padrón es tratar de convencer, para que apoyen su causa, a los concellos de Santiago de Compostela y Vilagarcía. Son conscientes de que su propuesta corre el peligro de no salir adelante si las dos ciudades ??cabecera? de este tramo ferroviario se oponen a mantener la actual vía, por lo que intentarán atraerlos hacia su causa y los invitarán a participar en las próximas reuniones que se celebren para explicarles los beneficios del tren de proximidad y los perjuicios que para los ciudadanos de esta comarca supondría quedarse sin este medio transporte, que es utilizado por estudiantes, trabajadores y personas que tienen que desplazarse hasta hospitales u otros servicios públicos.
Son conocedores de la dificultad que entraña convencer a los gobiernos locales de estas dos ciudades, especialmente al de Vilagarcía, que parece decidido a retirar la actual vía para transformarla en carreteras, en algún caso, o también en sendas verdes, propuesta esta última que es la que más adeptos parece tener en el lugar de Bamio.
Los que sí estan convencidos de la necesidad de mantener el tren de proximidad son los alcaldes de Teo, Ames y Rois, que ya mostraron su apoyo a las gestiones que se realizan desde el Ullán para que se implanten las cercanías. El miércoles estos tres regidores no pudieron asistir a la reunión en Santiago pero justificaron su ausencia y serán informados de todos los acuerdos que se adoptaron puesto que ??xa manifestaron a súa adhesión a esta iniciativa de defensa do transporte público?.
A quien también será dará traslado de las conclusiones de la reunión será a la conselleira de Política Territorial e Obras Públicas, María José Caride, a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la Dirección General de Ferrocarriles y a las presidencias de ADIF y de Renfe-Operadora.
DIARIO DE AROUSA, 01/01/08
0 comentarios