El PP de Santiago pide también que se conserve la vía actual con Arousa y se ponga un tren de ceercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El PP y el BNG defenderán prácticamente la misma moción en el pleno de hoy para que Fomento no elimine el trazado con Vilagarcía que quedará en desuso una vez que funcione la alta velocidad y aproveche esa infraestructura para dotar un servicio ferroviario de cercanías entre Santiago y la ciudad arousana. Si los nacionalistas presentaban hace unos días una iniciativa en ese sentido, los populares lo hicieron ayer y prácticamente en los mismos términos, incluso con la mención a la necesidad de instalar un cercanías también entre Compostela y el aeropuerto de Lavacolla. La oposición aporta a mayores su petición de que se inste a la Xunta para que se cree el ente público gestor de infraestructuras ferroviarias, como ya tienen otras comunidades autónomas.
El BNG considera que el PP está rectificando «a visión que tiña ata agora dos servicios ferroviarios en Galicia», lo que «celebra». Para los nacionalistas, la moción popular es en la práctica «unha enmenda á política que este partido deseñou e executou dende o Goberno da Xunta e de Madrid».

LA VOZ DE GALICIA, 30/10/08


1 comentario

Tiroliro II · 31-10-2008 a las 20:10

Tamen no do tren Sabariz foi clave, xa hai anos practicamente el soliño empezou con mocións, con escritos a prensa, o parlamento a todo cristo para manter as cercanías, chamábanlle tolo angueira e os do bloque, mira agora como todo mundo se apunta, dende logo si se consigue merece un recoñecemento, chamaranlle rompecollóns, pero el ahí está como unha formiguiña sen partido, sen lista e sen ninguén pero pedindo para o pobo, dinlle o de obsesionado esquizoide e outras lindezas pero el adiante, ánimo Sabariz podes con todos,

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.