Ya es Navidad en Extrugasa.
Hay una cita ineludible cada Navidad en los últimos años. Es el almuerzo con el que Andrés Quintá agasaja a las jugadoras y directivos del Atlético Arousana y del Extrugasa y nos obsequia a los periodistas y reporteros gráficos que seguimos las evoluciones de los equipos.
Entre pitos y flautas, alrededor de medio centenar de invitados acuden al ágape, que ayer volvió a estar sublime. Lomo ibérico, mejillones al vapor, bacalao rebozado, carne ao caldeiro con sus patatas y sus chorizos y unos sabrosos grelos de guarnición, y cordero para acabar fueron los ingredientes de un menú espectacular, regado con vinos Rías Baixas y Somontano. De postre, pastelillos y bombones (de Trapa, por supuesto, que por algo las relaciones entre Valga y Jerez son algo más que fluidas) y después los correspondientes cafés. Todo un lujo que mantuvo sentado al personal alrededor de la mesa durante cerca de dos horas.
Andrés nos cuida de vicio, tanto a las jugadoras como a los de la canallesca, y para unas y otros hubo una espectacular cesta navideña y la correspondiente lata de aceite. El anfitrión estuvo pendiente de todos los detalles desde el primer hasta el último momento. Ya al acabar los postres, Quintá dirigió su particular discurso navideño a los presentes. Y fue bastante benévolo. Solamente dio ánimos para ver si las cosas mejoran en el 2009.
LA VOZ DE GALICIA, 17/12/08
0 comentarios