Las iniciales en una medalla facilitaron una primera investigación.
Alicia Míguez no llevaba documentación encima en el momento en que su cuerpo fue recuperado por la Guardia Civil, y para proceder a una primera identificación, los agentes buscaron la identidad de la propietaria del vehículo. Posteriormente comprobaron que las iniciales coincidían con las de una medalla que la fallecida llevaba al cuello.
A partir de ahí a los agentes les resultó fácil localizar a la familia. Primero fue un cuñado el que se acercó hasta el lugar del siniestro para identificar el cuerpo y, poco más tarde llegaba un hermano de la víctima, entre fuertes muestras de dolor.
El alcalde de Padrón estuvo durante buena parte del día de ayer a orillas del Sar, junto a numerosos concejales de su Corporación. Al lugar se desplazó también el teniente de alcalde de Cesures, Luis Sabariz Rolán. Desde la zona informaron telefónicamente al alcalde de Valga, al tratarse la víctima de una vecina de esta localidad.
La jueza de Padrón, a quien correspondía autorizar el levantamiento del cadáver, lo ordenó vía telefónica, ya que en accidentes de tráfico no se requiere la presencia de la autoridad judicial en el lugar del suceso, lo que agilizó considerablemente los trámites a seguir.
El coche continúa en el fondo del río y hoy intentaran reflotarlo.
DIARIO DE AROUSA, 26/01/09
0 comentarios