El general de los Franciscanos en Roma presidirá la cita de Herbón.
El convento acogerá el octavo encuentro de la orden religiosa ·· Se esperan 250 participantes llegados de toda España e Iberoamérica ·· Un coro formado por antiguos alumnos acompañará la misa, cantada en gregoriano
El convento de Herbón se convertirá este domingo en hogar de celebración de la fe religiosa para la orden franciscana, que ha elegido el monumental edificio padronés para la celebración de su octavo reencuentro.
Los religiosos que habitan el convento en la actualidad actuarán durante toda la jornada como anfitriones de unos 250 padres que participarán en la cita, según las previsiones del Concello, que colabora en la celebración de la reunión. Así, más de dos centenares de franciscanos llegarán hasta Padrón procedentes de diferentes puntos de España e incluso de Iberoamérica, aunque la mayoría de los participantes esperados pertenecen a la congregación en Galicia.
Bajo el título Herbón na lembranza, el reencuentro se plantea como una cita de celebración y confraternidad entre sus participantes. El programa de actividades preparado para la cita dará comienzo a las diez de la mañana, con la llegada de los primeros participantes, que recibirán como obsequio una visera y un pañuelo con la inscripción que da nombre al reencuentro.
A las once de la mañana habrá actuación en el patio y jardín del convento, a cargo del grupo folclórico O Pedrón, de Padrón.
Pasado el mediodía, a las 12.30 horas se celebrará una misa cantada en gregoriano con un coro de antiguos alumnos de Herbón y presidida por el padre general de la orden de los Franciscanos que vendrá expresamente desde Roma para participar en el acto. A continuación, se hará entrega de una placa conmemorativa del encuentro por parte del Concello de Padrón a los participantes.
Ya durante la comida, las cooperativas de pementeiras pondrán puestos para la venta.
Los arzobispos de Sevilla y Tánger
·· Aunque todavía no está confirmada la presencia, a la cita están invitados también los arzobispos de Sevilla y Tánger, este último de origen gallego. El Concello de Padrón espera ratificar hoy mismo la presencia de ambos en el reencuentro. Asimismo se anuncia la presencia de diversas autoridades civiles y eclesiásticas en el acto .
EL CORREO GALLLEGO, 07/08/09
0 comentarios