Festa de Anguía e da Caña.
En la XXI Festa da Anguía e XIX Mostra da Caña do País de Valga, se concentraron miles de personas para degustar ambos productos.
La fiesta fue muy madrugadora ya que desde primera hora de la mañana, los que se acercaron al parque Irmáns Dios Mosquera, donde se celebra, pudieron asistir a una demostración de como se elabora la caña. Con una pequeña hoguera, un alambique y el mejor producto de la zona, los aguardenteiros demostraron que se trata de un oficio milenario que carece de secretos para ellos. De todas formas, el momento más espectacular fue el pregón que protagonizaron Nucha e Mucha, dos humoristas sobradamente conocidos por el público al participar en un conocido programa de la Televisión de Galicia.
El escenario donde Nucha e Mucha pusieron la nota de humor a las fiestas se llenó después de autoridades. No en vano, éstas fueron las encargadas de repartir los premios a las mejores aguardientes. Este acto fue el paso previo al inicio de la degustación de la anguila, un manjar que la fiesta pone al alcance de todo el mundo a un precio más que interesante para los bolsillos, y sobre todo en esta época de crisis.
FARO DE VIGO, 31/08/09
0 comentarios