La caída de una rama provocó lesiones al alcalde de Padrón y a un miembro de Protección Civil.
Padrón también sufrió y duro las consecuencias del fuerte viento registrado ayer, que provocó la caída de árboles en numerosos puntos, con especial gravedad en el Campo do Souto, en pleno casco urbano, y concretamente en las inmediaciones de la piscina municipal y el centro de salud. De hecho, la caída de árboles obligó a las fuerzas de seguridad a vallar toda esta zona de aparcamiento, que finalmente quedó cerrada a los coches. También provocó el cierre antes de tiempo de la instalación deportiva, por motivos de seguridad.
Pese a ello, la caída inesperada de una rama provocó lesiones a dos personas, una de ellas el propio alcalde de Padrón, Camilo Forján Seoane, así como a un voluntario de Protección Civil, que colaboraba en las tareas de retirada de los árboles. El regidor tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias de Padrón, donde recibió siete puntos de sutura en la brecha que sufrió en la cabeza. Por su parte, el voluntario declaró estar dolorido por el golpe, sin mayores consecuencias, en principio.
A raíz de una de las caídas de árboles, hubo un pequeño chispazo pero, al parecer, sin consecuencias. Las fuerzas de seguridad cerraron esta zona para podar aquellos árboles que suponían un peligro.
LA VOZ DE GALICIA, 14/11/09
1 comentario
Cara de cona · 15-11-2009 a las 02:01
anda aí…caenlle as ramas os alcaldes…pois en cesures que non podan moitos…..coidado….hai un por ali pola biblioteca….mimá…esta todo inclinado….vaille caer encima a algún pola escaleira de infesta….