Quintá se vuelca con el deporte.
El empresario se compromete a apoyar a Extrugasa para que fiche otra jugadora
Como todos los años, el empresario de Valga, Andrés Quintá, celebró la tradicional comida navideña y de confraternización con los dos equipos femeninos que patrocinan sus empresas, el Extrugasa Cortegada de Baloncesto, que milita en la Liga Femenina 2, y el Atlético Arousana de fútbol, que se encuentra en el grupo II de la Liga Nacional femenina.
Las dos escuadras acumulan trayectorias dispares, ya que el equipo de baloncesto se encuentra en los primeros puestos de la tabla, con serias opciones de clasificarse para la liguilla de ascenso, mientras el Arousana se encuentra hundido en la tabla debido a una importante crisis de resultados.
Pese a estar en los puestos punteros, el equipo de baloncesto tiene una plantilla muy corta, con la que es muy difícil que pueda afrontar la temporada con garantías de luchar por el ascenso.
Este hecho motivó que el empresario no dudase en hacer público durante la comida que apoyará al equipo económicamente para que busque una jugadora con la que reforzarse de cara al resto de la temporada, algo que ya están haciendo otros equipos. «Si hay que hacer un esfuerzo, se hará, y si se acierta, será una buena inversión», apuntó el empresario que desde hace años se ha convertido en el verdadero mecenas de la escuadra vilagarciana, apoyándola tanto en los mejores momentos, cuando el Extrugasa se paseaba por Europa, como ahora que ha descendido de categoría.
El técnico de Extrugasa, Tito Díaz, agradeció este apoyo y pidió a la directiva esa jugadora que tanto necesita para continuar con las rotaciones y dar descanso al equipo. Entre sus principales preferencias se encuentra una jugadora exterior que aporte calidad y que sirva para mejorar al equipo y al grupo unido que ha conjuntado la directiva y el entrenador este año.
FARO DE VIGO, 11/12/09
0 comentarios