La familia de la valguesa Mari Luz iniciará una campaña de recogida de firmas para que Maiz vuelva a prisión.
Jaime Maiz saliendo del juzgado con el auto de libertad en la mano.
La familia de Mari Luz Posse no está dispuesta a que su presunto asesino, Jaime Maiz Sanmartín, continúe en libertad por más tiempo, por lo que mientras sus abogados y la Fiscalía preparan la presentación de un recurso ante la Audiencia, ellos tienen previsto iniciar en los próximos días una campaña de recogida de firmas en este sentido.
Isabel Posse manifestaba ayer que es necesario implicar a toda la sociedad en este asunto, porque, a su entender, ??es muy grave? que una persona que ??disparó y mató a otra esté libre?.
La hermana de Mari Luz admite que ??va a ser la primera vez que organizamos una recogida de firmas?, por lo que consultará a diversos colectivos e incluso a departamentos relacionados con la mujer en los ayuntamientos para que ??nos asesoren y nos digan el texto que es conveniente poner para que la gente que se adhiera a la iniciativa firme?.
En este sentido, buscará asociaciones de víctimas de malos tratos para ??consensuar la acción a desarrollar?, porque está segura de que ??están de acuerdo con nosotros en que una persona que mató a otra de un disparo no puede estar en la calle?.
Por otra parte, Isabel Posse, junto a sus hermanos, leerá el próximo jueves un manifiesto en el instituto Macías O Namorado de Padrón, en el que hará hincapié en la necesidad de avanzar en la lucha contra la violencia de género, al mismo tiempo que demandará una mayor diligencia por parte de la Justicia para que se celebre el juicio por el asesinato de Mari Luz.
Todas estas actuaciones se desarrollarán mientras no se presenta el recurso de apelación ante la Audiencia de Pontevedra con la finalidad de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, Eva Armesto, ordene el ingreso en prisión de Jaime Maiz Sanmartín, que desde el pasado jueves se encuentra en libertad, a la espera de la celebración del juicio.
La juez decretó una serie de medidas cautelares contra el supuesto asesino de Mari Luz Posse que consisten en la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como de aproximarse y comunicarse con la familia de la víctima. Además, se establece que tampoco podrá entrar en el municipio de Cambados.
A todas ellas se les suma la retirada del pasaporte y la comparecencia diaria en el Juzgado de Ferrol, cuestión que está cumpliendo a rajatabla, según las comunicaciones diarias que llegan al juzgado cambadés.
Desde la instancia judicial recuerdan que se trata de ??libertad provisional, a la espera de la celebración del juicio?. En este sentido, la instrucción se encuentra en su fase final.
DIARIO DE AROUSA, 08/02/10
0 comentarios