Un grupo de 150 vecinos de Valga inicia en Tui una peregrinación en siete etapas.
Finalmente son alrededor de 150 los vecinos de Valga que han decidido sumarse a la peregrinación colectiva que organiza el Concello, y que comenzó ayer en Tui, para finalizar esta primera etapa en O Porriño.
Con ánimo y «mucha ilusión» los peregrinos se preparan a realizar un total de siete etapas, pues además del recorrido de ayer tienen por delante el previsto para los días 1, 3, 10 y 17 de abril y el 1 y el 8 de mayo.
Entre los peregrino vaija también el alcalde, José María Bello Maneiro, quien ayer indicaba que todo marcha con normalidad y que se trata de «una experiencia sumamente interesante» para descubrir algunos de los parajes más atractivos que encierra el Camino Portugués en su trayecto hacia Santiago.
El día 8 de mayo, cuando los peregrinos valgueses van a asistir a la misa en la catedral, no van a estar solos, pues a ellos tienen previsto sumarse otros muchos vecinos, además de los curas de las diferentes parroquias de la localidad y otros sacerdotes nacidos en ella.
Esgrime el alcalde que va a ser una Misa del Peregrino realmente emotiva, pues va a intervenir la Coral Polifónica de Santa Comba de Cordeiro. El propio regidor va a ocuparse de la invocación al Apóstol.
FARO DE VIGO, 28/03/10
0 comentarios