La presencia de perros en los parques infantiles de Padrón genera gran malestar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«Es un asco», señalan algunas madres en alusión a los excrementos que dejan

La presencia de perros en los parques infantiles de Padrón parece que se ha convertido en algo habitual, pese a la «falta de civismo» que ello implica, tal y como apuntan varias madres de niños que usan, en este caso, el área de juego situado junto al edificio de los Juzgados. La presencia desde hace mucho tiempo de los animales en estos espacios conlleva que niños y tutores se encuentren después los excrementos de los perros que, en ocasiones, «recogemos con palas los padres», cuenta uno de ellos.
«Es un asco, todos los días igual», dice una madre quien asegura que la gente aprovecha para ir a pasear a sus perros el parque cuando no hay niños, a primera hora de la mañana, a mediodía o última hora de la tarde o noche. «No habrá en Padrón sitios de sobra para sacar a los animales sin ir a los parques, a que hagan sus necesidades», cuenta otra persona quien también recuerda es que en estos espacios hay carteles que indican claramente que está prohibida la entrada de los perros. «Pero la gente pasa de todo», añade.
Sobre el parque infantil ubicado de lado del edificio de los Juzgados, algunos usuarios también denuncian que uno de los columpios está roto desde hace meses, en concreto, hablan desde octubre o noviembre del año pasado. También hay partes en las que la protección del suelo está levantada con lo que quedan a la vista esquinas de cemento, un auténtico peligro para los niños que juegan. A la vista de todo ello, un grupo de madres trasladaron sus quejas a algunos grupos políticos de la corporación, entre ellos el Partido Galeguista que, en un escrito presentado en el Ayuntamiento, pide que se atiendan las demandas de estos afectados. Sobre la presencia de perros en los parques y, con ello, de sus excrementos, las usuarios consultadas lo tienen claro: «para algo estará la Policía Local, que deberá denunciar a aquellos que pasean a sus animales por el parque, no tendremos que denunciarlos nosotros», aseguran. Al parecer, también pasean los perros en los parques ubicados junto al centro de salud y la guardería. En el primer caso, además, el Ayuntamiento tuvo que fumigarlo una vez que recibió quejas de que había pulgas, un foco que supuestamente procede de estos animales.
Desde el gobierno padronés, el concejal de Parques y Jardines, Manuel García Pereira, asegura que la problemática de los perros se extiende incluso al jardín, a menudo lleno de los excrementos de los animales, pese a que hay carteles que lo prohíben. «Teremos que tomar medidas», apunta el edil. En cuanto a las deficiencias en el parque, García Pereira explica que el Ayuntamiento tiene proyectado realizar a corto plazo una «reforma en profundidad» del área de juego, para lo que está pendiente de los fondos.

LA VOZ DE GALICIA, 16/06/10

Categorías: Sociedade

1 comentario

ICNO · 18-06-2010 a las 11:39

esperemos que en nuestro concello tomen nota de esta queja (aunque suceda en el concello vecino)y tambien tomen cartas en el asunto,sino que se den una vuelta por los sitios por los que pasea la gente ,o que acudan a los parques cuando hay niños y estan algunas personas con sus perritos,y claro estos,que no tienen culpa ninguna ,hacen sus cosillas donde le cuadra.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.