Fomento prepara un proyecto para mejorar la N-550 en A Picaraña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ministerio de Fomento está redactando un proyecto para regular el tráfico en el tramo de la carretera N-550 entre As Galanas y A Escravitude, con especial incidencia en el cruce de A Picaraña, en el municipio de Padrón, un punto especialmente peligroso debido a la confluencia de varias vías secundarias y al alto volumen de tráfico que concentra, sobre todo en horas puntas del día. Fomento trasladó información del proyecto al Concello de Padrón para que este muestre «su conformidad o reparos» con las obras proyectadas, de acuerdo con la documentación hecha pública por el gobierno municipal.
Las obras previstas consisten en la construcción de una glorieta a la altura del cruce de A Picaraña, al mismo nivel que el firme de la actual vía nacional. De este modo, el tráfico de la actual N-550 discurriría por debajo de la rotonda, para lo que será necesario rebajar el actual firme. Con el paso elevado de la glorieta, se facilitará la incorporación y salida del polígono industrial de A Picaraña y de otro próximo a este así como, por otro lado, a los núcleos de población de Angueira de Suso y Areal.
La presencia del polígono junto con los accesos a las aldeas en plena N-550 convierten el cruce de A Picaraña en los puntos más peligrosos de esta carretera a su paso por Padrón y de ahí que hace años que tanto los propios vecinos, como los políticos y hasta los empresarios lleven reclamando medidas para regular el tráfico en este tramo.
Por otra parte, la actuación que prevé el Ministerio de Fomento contempla, además, un carril de desaceleración y otro de incorporación, desde la zona de O Faramello y hasta Gaseosas Feijoo, para dar servicio a los distintos viales secundarios de este tramo. El concejal Eloy Rodríguez convocó en agosto, cuando estaba al mando del Concello en su condición de alcalde en funciones, una comisión informativa para dar cuenta del proyecto a los grupos de la oposición, a los que les facilitó copia de toda la documentación así como a la Asociación de Veciños O Santuario de A Escravitude y a todo particular que la demandó.
El representante del gobierno municipal también los invitó a manifestar su opinión. Así, el Partido Galeguista de Padrón presentó el pasado 20 de agosto un escrito con respecto a esta actuación, en el que el pide que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento la presencia de un técnico que pueda aclarar posibles dudas. También la asociación de vecinos de A Escravitude presentó otro escrito, en este caso el pasado jueves, en el que coincide en pedir la presencia de un técnico.

LA VOZ DE GALICIA, 05/09/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.