Herido grave un obrero que trabajaba en la señalización de la carretera en Pontecesures y fue aplastado por un camión.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Aunque el helicóptero del 112 se desplazó al lugar, finalmente la víctima fue trasladada en ambulancia.

Un obrero que trabajaba en la mejora de la señalización de la N-550 a su paso por Pontecesures resultó herido ayer de gravedad al ser aplastado contra una vivienda por un camión de la empresa encargada de las obras.
El suceso tuvo lugar pasadas las cuatro y media de la tarde, a la altura de puente de Pontecesures que separa las provincias de Pontevedra y A Coruña. El obrero, de 32 años y vecino de Vigo, se encontraba subido a una escalera colocando una señal cerca de una vivienda. Según indicaron los vecinos, el camión en el que llevaban el material había quedado encendido en una pendiente y sin nadie en la cabina, por lo que se fue deslizando poco a poco hasta que alcanzó al obrero y lo aplastó contra la pared de la casa.
Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia y también el helicóptero del 112, creyendo inicialmente que por la gravedad de las heridas era necesario evacuar de urgencia a la víctima. Sin embargo, tras una primera valoración de los médicos, se optó por trasladarlo al hospital Clínico de Santiago en la ambulancia.
Testigos presenciales indicaron que el obrero permaneció en todo momento consciente, y que incluso hablaba. Los médicos le colocaron un collarín y lo enviaron al hospital. En la tarde de ayer no fue posible conocer el estado en el que se encontraba cuando ingresó.

LA VOZ DE GALICIA, 04/11/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.