Pontecesures mejora su red de saneamiento con obras en la pista de Toxa y la piscina.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontecesures amplia su red de saneamiento gracias a dos intervenciones. La que se realiza en la pista de Toxa, que une la carretera de Barosa con el interior de este lugar, permite canalizar las aguas pluviales y realizar las conexiones de saneamiento para las viviendas. Además se elevó el firme 35 centímetros con el fin de lograr una mayor accesibilidad al quedar cubiertas las zonas de roca que dificultaban el paso de los vehículos.
Esta actuación se ejecutó con cargo al Plan de Investimentos de la Diputación de Pontevedra y fue realizada por la firma vilagarciana Marco Proyectos y Obras.
Otra de las obras comenzó el jueves y consiste en conectar la red de alcantarillado a las acometidas del edificio del Club Náutico, de la piscina municipal y de un edificio de viviendas con entrada por la calle Sagasta. En ambas dependencias municipales se están realizando obras en el interior para conducir las aguas fecales a la red de saneamiento.
Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Luis Ángel Sabariz Rolán, informa de que ha sido subsanado el problema de falta de iluminación en la glorieta situada en la N-550 en el límite de los términos municipales de Valga y Pontecesures.
Las luminarias de la glorieta estaban apagadas lo cual dejaba este punto a oscuras con el consiguiente peligro para la circulación viaria y de peatones. La intervención de la Unidad de Carreteras del Estado ha permitido resolver esta situación.

LA VOZ DE GALICIA, 16/02/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.