A Ponte reclama seguridad viaria ya en la N-550.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los vecinos inician una recogida de firmas para exigir una actuación firme

Los vecinos del lugar de A Ponte iniciaban la pasada semana una campaña de recogida de firmas en el municipio para exigir que el Ministerio de Fomento realice una actuación en firme en la travesía de la N-525 entre el casco urbano de Padrón y el núcleo de A Ponte. Los afectados consideran «de xustiza» que el Gobierno acabe con la lacra en la que se ha sumido a esta travesía hace 16 años. Los afectados reclaman que se derriben los edificios en ruina y semirruina expropiados en su día por el departamento que dirige José Blanco para llevar a cabo el frustrado proyecto de los cuatro carriles.

Además, reclaman aceras que garanticen la seguridad vial de los peatones que a diario transitan por este vial y que hasta la fecha carecen de las mínimas medidas de seguridad.

La recogida de firmas durarán quince días y sólo en un fin de semana la plataforma vecinal recogía alrededor de 500 rúbricas. Tanto los vecinos de A Ponte como todos aquellos que moran a lo largo de algo más de un kilómetro (los que separan el casco urbano de Padrón y el puente interprovincial), están muy concienciados con esta problemática.

Los vecinos dicen estar hartos de promesas y de «proxectos fantasmas», y lo que quieren es «unha solución xa, porque é de xustiza», sostienen.

Las firmas serán remitidas en conjunto tanto al Ministerio de Fomento como a la Demarcación de Carreteras del Estado para que ambos organismos tomen medidas al respecto.

Esta campaña se suma a las continuas quejas presentadas ante el Concello y remitidas por éste, complementando un amplio dosier, al Ministerio y a la Demarcación de Carreteras, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna.

El feísmo se acrecienta en la entrada a Padrón por el puente interprovincial y el peligro de derrumbe de elementos de los inmuebles también. Además, el tráfico cada vez es más intenso, especialmente el pesado. Los viandantes apenas tienen zonas por donde pasar, dado la estrechez de la carretera.

Del proyecto presupuestado presentado por el Ministerio de Fomento para urbanizar esta vía urbana (ampliarla y dotarla de acera, entre otras) hace algo más de tres años, nada se sabe. El malestar, por contra, se acrecienta.

TIERRAS DE SANTIAGO, 08/03/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.