Más del 50% de los 800 parados que registra Padrón son féminas.
El Concello activa políticas de empleo a través de los planes de cooperación
El Concello de Padrón, según explica el regidor, el socialista Camilo Forján Seoane, está inmerso en el diseño de políticas activas de empleo que palien en cierta medida la situación que están padeciendo los algo más de 800 parados que registra el municipio. Según indica el mandatario, de éstos, más de la mitad son mujeres.
Forján Seoane recalca que el Concello está aplicando las políticas activas de empleo en cuatro áreas “orientadas a atender aqueles colectivos específicos con maiores dificultades de inserción”. Además, el Concello tramitó el pasado mes la solicitud de subvención para contratar a 24 personas desempleadas, al amparo de la orden del 30 de diciembre de la Consellería de Traballo.
De concederse esta ayuda, los 24 contratados trabajarían en programas de Servizos Sociais (1 auxiliar de ayuda a domicilio); apoyo a la gestión pública (1 licenciado); revalorización de espacios (5 albañiles, 2 peones, 2 canteros, 2 carpinteros y 1 soldador); medioambiente (1 técnico, 2 peones de jardinería y 1 tractorista); conservación y mantenimiento de parques infantiles (1 jardinero, 2 peones de jardinería y 2 de limpieza de jardines) y un archivero.
EL CORREO GALLEGO, 08/03/11
0 comentarios