Padrón podría volver a enfrentarse a una nueva huelga de basura en abril.
Los trabajadores se reúnen con el tejido social para explicar cuál es su situación.
Mientras el municipio padronés se prepara para dar albergar las fiestas por excelencia del concello, la Pascua, cuyos actos se prolongan este año a lo largo de tres semanas, un nuevo (y viejo) conflicto planea sobre el municipio.
Según ha podido saber este diario, representantes del os trabajadores de la recogida de la basura están manteniendo reuniones diversas con el tejido asociativo de Padrón para explicarles cuál es la situación que están atravesando; que las acuerdos firmados a finales del pasado año con la empresa concesionaria del servicio Global Vambrú no se han materializado, que ésta sigue culpando al Concello de no haber acometido la revisión de precios y que sus salarios siguen siendo los de 2009.
El lunes, los representantes de los trabajadores se reunían con la patronal y el próximo viernes, día 1, lo harán con las asociaciones. La reunión será en el restaurante Bacariza de Padrón, a las 20.15 horas. Pese a señalar que no quieren perjudicar a nadie, ni tampoco torpedear las fiestas de la Pascua, aseguran que de no solucionarse el asunto, Padrón podría volver a sufrir un parón en la recogida de residuos a mediados de abril.
EL CORREO GALLEGO, 30/03/11
0 comentarios