Huelga indefinida en Padrón desde el 16 en la basura.
UGT y trabajadores garantizan los servicios mínimos y respeto hacia los actos religiosos
En octubre, los residuos invadieron las calles de Padrón casi dos semanas
Estaba cantado. Padrón volverá a sufrir un parón indefinido en el servicio de la recogida de basura desde las 00.00 horas del próximo día 16 (el servicio se interrumpirá en la madrugada del viernes al sábado previo al domingo de Ramos). Así lo anunciaba ayer la Federación de Servicios de UGT-Galicia.
Sindicato y representantes de los trabajadores que prestan sus servicios en Global Vambrú, concesionaria de la recogida de los residuos sólidos urbanos, recalcan que, aunque la firma no fijó las condiciones de la huelga, ellos garantizan los servicios mínimos, conforme a la legalidad vigente. Pero recuerdan que “ésta é unha repetición doutra folga donde se chegaron a uns acordos que están sin cumprir”.
Desde el “máximo respeto” que le profesan a la “ciudadanía”, los huelguistas indican que se garantizan, igual que el pasado octubre, los servicios mínimos en centro médico, guarderías, colegios… y con los actos religiosos de Semana Santa. “Imos a ser tremendamente respetuosos”.
UGT y trabajadores del servicio recalcan que mientras Global Vambrú acusa al Concello de no hacer frente a los pagos por revisión de precios de 2009/10, “polo cal, segundo eles non poden cumprir co firmado no acordo. A día de hoxe a empresa non utilizou as medidas legais para esixir o cobro de ditas débedas”.
Respecto al Concello, recalcan que solicitaron una reunión el 18 de febrero “e a día de hoxe non se produciu”. Recalcan que pese a haber estado abiertos al diálogo “e ter tomadas todas as medidas negociadoras para desbloquear o conflicto, vémonos na obriga de tomar medidas de presión”. Así las cosas, Padrón vivirá una Semana Santa y su más ambiciosa Pascua con la basura a sus espaldas.
EL CORREO GALLEGO, 07/04/11
0 comentarios