La basura ya colapsa Padrón.
Tragsa recogió residuos en áreas declaradas de riesgo para la salud, y desconocidos prendieron fuego en otras zonas
A este paso, la huelga en el servicio de recogida de basura de Padrón, iniciada hace quince días, no solo representa un riesgo para la salud pública, como decretó Sanidade, sino incluso un riesgo para las personas, a la vista de los incendios que se declararon en varios puntos de la villa con acumulación de residuos.
Protección Civil de Padrón sofocó de madrugada cinco incendios, declarados en un período de apenas hora y media. Entre ellos, uno en la gran montaña de basura acumulada junto al Jardín Botánico, en pleno casco urbano.
Más tarde, sobre las seis y media de la mañana, una brigada de la empresa pública Tragsa limpió los puntos de la villa marcados por la Consellería de Sanidade debido al grave riesgo para la salud pública por la acumulación de residuos orgánicos. Entre ellos, Tragsa retiró la basura de los contenedores situados en la N-550 y el entorno del centro de salud. Pero, pese a la recogida de la basura, el mal olor sigue siendo notable en estos puntos.
La representación sindical de los trabajadores del servicio, UGT, acusó al Concello de «vulneración do dereito a folga», por lo que anunció que denunciará por todas las vías la recogida ordenada por la Xunta.
Por su parte, el alcalde de Padrón, el socialista Camilo Forján, considera que se está pasando de una huelga reivindicativa a un problema de orden público, el en que se quema mobiliario, por lo que el Concello «adoptará medidas».
LA VOZ DE GALICIA, 01/05/11
0 comentarios