La Iglesia reivindica el Pedrón como «imán» turístico padronés.
La parroquial del concello recibe cientos de visitantes del extranjero
La villa de Padrón ha consolidado en los últimos años, y sobre todo en el Xacobeo 2010, su «estatus» de referente en la tradición jacobea y no solo por el goteo de los peregrinos que recibe durante todo el año y que se incrementa en verano, sino también por las visitas organizadas que recibe, entre ellas las del Imserso.
Así lo constatan desde la iglesia parroquial de Padrón, parada obligada para peregrinos y turistas. En las últimas semanas está recibiendo la visita de grupos extranjeros, el último de ellos uno formado por 50 japoneses católicos, país en el que esta religión es minoritaria, con su arzobispo al frente. También constata gran presencia de visitantes portugueses e incluso italianos, según cuenta el cura párroco de Padrón, Roberto Martínez Díaz.
El sacerdote explica que las personas que llegan a Padrón, sean peregrinos o turistas, además de ver el pueblo y las múltiples posibilidades que ofrece, «todos buscan conocer el lugar en el que está el Pedrón» y ese es la iglesia parroquial. «El Pedrón es como un imán que atrae a Padrón a los visitantes», muchos de los cuales «vienen expresamente a ver el ara romana», dice el cura párroco.
LA VOZ DE GALICIA, 23/07/11
0 comentarios