Herido un vecino de Padrón de 77 años, que fue atropellado por un camión en la vía N-550.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Hasta el lugar del atropello se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

Un vecino de A Matanza de 77 años resultó herido ayer en un atropello ocurrido en la carretera N-550 a su paso por el casco urbano de Padrón, concretamente en un punto próximo a una de las entradas al Jardín Botánico. Los hechos sucedieron poco después de las diez de la mañana cuando un camión que circulaba en sentido Santiago alcanzó en la cabeza al peatón que, según testigos presenciales, intentó cruzar la vía sin mirar «para nada» el tráfico.
El herido fue trasladado en ambulancia y, aunque perdió bastante sangre, estaba consciente. Al parecer, el hombre accedió a la vía desde la acera después de que un grupo de personas cruzara por el paso de peatones, con el camión parado.
No obstante, al reanudar la marcha, el chófer de este automóvil no pudo ver al vecino de A Matanza debido a la cabina del vehículo.

Señales
Un repartidor se percató de lo que iba a suceder y trató de evitarlo haciéndole señales con la mano al camionero, pero este entendió que lo estaba saludando por lo que el otro chófer decidió tocar la bocina de su furgoneta.
Fue entonces cuando el camionero se dio cuenta de que algo pasaba y «frenou en seco» pero, pese a ello, alcanzó al vecino de A Matanza, que recibió un «fuerte golpe» en la parte de atrás de la cabeza y cayó al suelo, según fuentes presenciales, que aseguraron que pudo ser peor de lo que fue. Pese al golpe, el hombre estaba consciente e incluso se movió para salir de la vía e ir hacia la acera.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, además de Protección Civil, que limpió la vía. No fue necesario cortar la circulación aunque sí utilizar el mismo carril de forma alternativa. Ese paso de peatón en pleno casco urbano no está señalizado con semáforo, a diferencia de otros próximos, pese a que se sitúa en una zona de mucho tránsito diario, tanto de peatones como de vehículos con lo que se convierte en un punto especialmente peligroso para las personas que cruzan. Pese a ello, afortunadamente no hay que lamentar muchos incidentes aunque, de vez en cuando, se produce algún susto o un atropello.

LA VOZ DE GALICIA, 29/07/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.