La opciones del pabellón y las nuevas instalaciones de Valga.
A falta de albergue, los peregrinos que acuden a Santiago a través del Camino Portugués suelen pasar por Pontecesures de largo. Los albergues más próximos están en Padrón y Valga pero para aquellos que lo soliciten con la antelación debida, el Concello cesureño también le ofrece un lugar donde pasar la noche: el pabellón de deportes.
En la parte superior del polideportivo hay sitio para que pernocten un centenar de personas y solo en casos excepcionales se habilita la cancha para este fin. La última vez que durmieron peregrinos en el pabellón fue el mes pasado, pero el flujo de caminantes es diario y constante, especialmente en estas fechas y coincidiendo con el fin de semana, según explican desde Protección Civil, que se encargan de las tareas de «atención del camino».
La mayoría llega con la hoja de ruta marcada, hoja en la que el albergue de Valga no suele figurar dada su reciente apertura en el mes de abril. Pese a todo, son ya 627 las personas que hicieron noche en estas instalaciones desde el pasado mes de abril. Eso sí, casi siempre sobran plazas.
LA VOZ DE GALICIA, 18/08/11
0 comentarios