Padrón se vuelca con la niña Paula.
El concierto benéfico logró recaudar un total de 1.000 euros
Pese a lo inestable de la climatología, la capital del Sar se volcó con el concierto benéfico a favor de Paula, la niña de dos años de Boiro que nació sin sacro y sin dos vértebras. El pabellón polideportivo del Souto se convirtió en un improvisado escenario para albergar el Yo canto por Paula, una cita musical que contó con la colaboración desinteresada de artistas de la comarca como la padronesa Carmen Dor o la pontecesureña Beatriz Porrúa. Junto a éstas secundaron la iniciativa Loli Nogueira, Mar Dávila, Iria e Sabela.
El programa también contemplaba la presencia de El Show de los Payasos, Dhexouvas, Ana Paz, D´Cine, Ivana y Arancha y Maianas.
El espectáculo musical, que se enmarcaba en la recta final de los actos de Pascuilla, fue presentado por los locutores de la Radio Galega Belén Sestal y José Manuel García.
Durante el concierto, la plataforma solidaria constituida para ayudar a Paula procedió también al sorteo de una serie de objetos. Entre testos destacaban balones firmados por los jugadores del Barça y del Real Madrid, el maillot del ciclista padronés Blanco Villar, la camiseta de la Cope rubricada por sus periodistas, un vestido de Beatriz Manjón o los zapatos de Belén Esteban (que volvían al ruedo).
Según apuntó una de las promotoras de la iniciativa solidaria, la padronesa Enma Méndez, «algunos de los objetos ya fueron subastados anteriormente bien a través de rifas, bien por eBay, pero sus dueños tuvieron la amabilidad de devolverlos para poder volver a sortearlos».
La gala recaudó 1.000 euros, lo que implica que ya queda menos para completar la cuantía total, que barajan en 48.000 euros. A Belén Xestal le tocaron los zapatos de Belén Esteban y los regaló, mientras que Nerea García le tocó el vestido de Manjón, que regaló a Xestal.
TIERRAS DE SANTIAGO. 17/04/12
0 comentarios