Xosé García Lapido abandona el BNG.
El exedil nacionalista causa baja debido, en gran parte, a sus discrepancias con la política del partido a nivel del concello de Padrón.
Xosé García Lapido formalizó hoy su baja del BNG tras 20 años de militancia en el partido. Se va porque, dice, «non teño por que aguantar as culpas de ninguén, que me chamen a atención polo que fan outros», en alusión a la política que practica el BNG a nivel municipal. Deja el partido y dice que queda «completamente liberado» porque hacía tiempo que «non me sentía cómodo no BNG e tiñas moitas ganas de deixalo».
Por ello, ahora insiste en que «non teño nada que ver coa política do BNG en Padrón ni en Galicia» por lo que pide que «ninguén me vincule» con dicho partido.
De acuerdo con el exedil, desde febrero unas 32 personas abandonaron el BNG de Padrón. Desde entonces, la formación no celebró ninguna asamblea y a él, pese a no darse de baja hasta hoy, no se le informó de nada. Este descontento de los últimos meses se vio agravado por la posición del partido en el conflicto surgido a raíz de la solicitud de declaración BIC para el convento de Herbón de modo que, según García Lapido, el único edil electo del BNG «non defendeu o BIC nin as persoas agredidas verbalmente». En este asunto, añade el histórico nacionalista de Padrón, el BNG actuó «como topo do PP», al igual que en el anterior mandato bipartito «o partido nacionalista foi sempre en bloque co PP e esa non era a nosa política». Deja el BNG porque, dice, estar en el partido era ya un «suplicio» y más en este último año que califica de «inútil» desde el punto de vista político.
LA VOZ DE GALICIA, 24/07/12
2 comentarios
Cara de cona · 26-07-2012 a las 19:32
En Padron o bloque desfaise………..e en Cesures que?……..por ai buscan xente….para ir ca disidencia do Bloque…a xefa Tarela teñenlle ganas……teñen xa un par deles….falaban asi na de Chaves….pronta habera novas……e moi curiosas…..jo..jo..jo…
Princo · 26-07-2012 a las 23:42
Non te enteras de nada, espabila.