Un pozo de solidaridad en el Ferro Couselo.
Cada verano, un grupo de niños saharauis pasa en Valga unas vacaciones en paz. Tal vez hayan sido estos rapaces los que han inspirado la campaña que ha puesto en marcha la comunidad escolar del Ferro Couselo. Colaboradores habituales del programa Voz Natura, padres, profesores y alumnos se han marcado este curso un reto difícil de cumplir: reunir los fondos necesarios para construir en Dajla, uno de los campamentos de Tinduf, un pozo de agua.
Tras llamar a muchas puertas e invertir mucho tiempo en crear y vender todo tipo de objetos, la comunidad escolar recibió ayer una ayuda extra: la empresa Iberbanda les hizo entrega de un cheque de 500 euros. «Esta es la donación más grande que hemos tenido nunca», explicaba el director del colegio.
Construir el pozo soñado por el centenar de alumnos del centro valgués costará alrededor de 6.000 euros, según los cálculos realizados cuando se planteó el proyecto. De momento, ya han conseguido reunir la mitad de ese dinero, y esperan no tardar demasiado en completar la cantidad.
Los 3.000 euros que tienen en caja los han recaudado«a base de vender camisetas, marcapáginas, imanes para las neveras…». Y es que, en estos tiempos de crisis que nos han tocado vivir, hay que echar mano de la imaginación y poner en cada proyecto una ración extra de esfuerzo e ilusión. Porque «aunque hay donaciones, tanto de particulares como de empresas», son las menos.
LA VOZ DE GALICIA, 12/10/12
0 comentarios