Las familias de los obreros muertos en Valga piden que se aclare ´este horrible accidente´.
El tanatorio donde se veló a José García.
En los Concellos de Valga, Rianxo y Cuntis los vecinos y los familiares de las víctimas aún no dan crédito a lo sucedido el viernes en las instalaciones de la fábrica valguesa Extrugasa, donde perdieron la vida en accidente laboral Jesús Vejo Trigo, de 43 años y residente en Rianxo, padre de dos niños gemelos de nueve años; y José García Vázquez, de 22, vecino de Cuntis.
Los más allegados de los fallecidos, que ayer, en los tanatorios de Rianxo y Estacas (Cuntis), se mostraban absolutamente desconsolados, piden «que se investigue hasta el final este horrible accidente», que como se explicaba ayer se produjo cuando los dos trabajadores, de la empresa de estructuras metálicas «Gama e Hijos», utilizaban una grúa elevadora que volcó y los aplastó.
«Este tipo de accidentes deben ser bien aclarados, para evitar que vuelvan a suceder», declaraba un familiar del valgués asentado en Taragoña (Rianxo), Jesús Vejo. También en relación con el rianxeiro, su familia apunta que los niños ya conocen lo sucedido, «pero aún no lo han asimilado», y lo mismo sucede con su esposa, «destrozada desde que conoció la noticia».
Un cuñado de la víctima define lo sucedido como «un palo enorme para todos y algo que nadie podía imaginar», al tiempo que aclara que «era el primer día de trabajo en Extrugasa», de ahí que en el momento del accidente aún estuvieran colocando las medidas de seguridad previas a la reparación del tejado de una nave.
Por su parte, el alcalde valgués, José María Bello Maneiro, se interesó ayer por la investigación ante el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, «pero aún no se conocen las causas del accidente, y además está bajo secreto sumarial», esgrime el regidor.
Faro de Vigo
0 comentarios