Los cesureños serán informados sobre la variante.
Mañana jueves 22 de enero es el día en el que el ayuntamiento de Pontecesures ha fijado una reunión para informar sobre todo lo relativo a la aprobación provisional, por parte del Ministerio de Fomento, del estudio informativo «CN-550. Variante de Padrón, Pontecesures y Valga». La reunión está fijada para las 20,30 horas en el propio concello.
En dicho estudio desde el gobierno central recomiendan y seleccionan la denominada «Alternativa 4», opción que ya fue rechazada de forma unánime por todos los grupos políticos que componen el pleno de la corporación. Este rechazo unánime quedó de manifiesto en la sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 9 de enero al entender que esta variante perjudicaría gravemente no solo a los vecinos sino a todo el pueblo en general.
Además de informar sobre la posibilidad que plantea el gobierno central, se tratará el estado real del proceso y se abordarán las otras alternativas que se proponen desde el propio ayuntamiento encabezado por Manuel Luis Álvarez Angueira.
En la reunión también estará presente una abogada y un técnico para explicar y aclarar las cuestiones jurídicas y técnicas que se puedan ir formulando. Al mismo tiempo se facilitará a los que lo soliciten un modelo tipo para realizar cualquier alegación.
Faro de Vigo
0 comentarios