El jurado declara inocentes al alcalde y a un trabajador de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

anxur

Álvarez Angueira estudia querellarse contra sus denunciantes tras ocho años de incertidumbre -Sabariz podría recurrir la sentencia

El jurado ha declarado por unanimidad «no culpable» al alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, y al responsable de Obras del municipio pontevedrés, Xurxo Gerpe Jamardo, de un delito de malversación de fondos públicos. El regidor nacionalista había sido acusado por dos antiguos socios de gobierno, los entonces concejales de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) Luis Ángel Sabariz y Alfonso Diz, de utilizar recursos municipales para pagar facturas de gasolineras.

Tras la lectura del veredicto por parte de la portavoz del jurado, ambos acusados se fundieron en un fuerte abrazo. «Por la tensión que estábamos sufriendo estos días al comernos un marrón que no nos corresponde», apuntaba el regidor tras salir de la Audiencia.

Tremenda losa

Angueira mostró su «satisfacción» por sacarse «de encima una losa de ocho años». Admitió que se siente «cansado» por su situación personal y familiar. «Estaba ya harto de todo esto», recalcó.

«Aquí no se estuvo juzgando al alcalde por su gestión, sino dando a entender que se robaba, una acusación muy grave», incidió al respecto de las acusaciones de que podría haber sustraido gasolina para su vehículo particular, algo que no quedó probado para el jurado. «Yo, además de alcalde, soy Luis, soy profesor de Filosofía, tengo una familia y esto afecta a toda tu vida y tu entorno», apuntó.

Harto de la vida política

Álvarez Angueira manifestó que está «harto» de la vida política, luego de 24 años en la corporación de Pontecesures, primero como concejal y después como alcalde. «Quiero dedicarme a mí», apuntó, aunque aseguró que participará en la campaña electoral apoyando a Cecilia Tarela, la candidata del BNG.

Con respecto a la denuncia de Luis Ángel Sabariz, ha avanzado que estudiarán posibles acciones legales contraél. «Ahora me toca a mí», advirtió.El propio fiscal pedía la libre absoliciónpor la «insuficiente acreditación o justificación de hecho punibre», en un juicio considerado por la defensa como, «político».

En ese sentido, Sabariz, en nombre suyo y de Alfonso Diz ha manifestado «respetar el veredicto» aunque «sin compartirlo».

Reitera que no se explicó el gasto desorbitado en gasoil. Señalaron que estudiarán si van a recurrir la sentencia.

Con todo, Sabariz está satisfecho con el procedimiento. «Al menos con el descub rimiento y denuncia de los enormes consumos se consiguió que las cargas de gasoil del vehículo descendiesen de forma impresionante (de ocho cargas al mes se bajó a solo una o dos) y eso es en beneficio del pueblo», dijo.

FARO DE VIGO


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.