Luis Sabariz se alegra por el buen funcionamiento del albergue y su repercusión en Pontecesures.
Momento de reponer fuerzas un amplio grupo de portugueses en el albergue de peregrinos de Pontecesures el pasado día 1.
Destaca la presencia de peregrinos en la localidad ribereña – Lamenta el «abandono» al que está sometido por el gobierno.
El portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Sabariz Rolán, fue en los últimos años fue uno de los principales defensores de la construcción y potenciación del albergue de peregrinos de la localidad. Ahora se felicita abiertamente por el buen momento que parecen atravesar dichas instalaciones del Camiño Portugués, y a modo de ejemplo cita que anteayer pernoctaron en ellas más de cuarenta caminantes.
La presencia de estos visitantes «se hace notar en las calles» de esta villa ribereña, y eso, considera el concejal independiente, «es positivo para el municipio», de ahí que quiera destacar la situación y presumir de las instalaciones, «muy bien valoradas por los usuarios».
Lo hace con la esperanza de que puedan consolidarse, «a pesar del desinterés mostrado por el gobierno local, que no se preocupa en absoluto ni del albergue ni de su entorno».
En este sentido, recuerda que la ACP «siempre apostó por el albergue», conseguido «después de las gestiones del anterior gobierno -del que formaba parte este grupo- a pesar de que tanto BNG como PSOE lo rechazaban».
Lo que sucede es que «el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora tenemos un edificio nuevo y de utilidad pública, con unas instalaciones atractivas y sin coste de mantenimiento para las arcas municipales, ocupando el lugar donde antes había un edificio ruinoso y con problemas de seguridad y salubridad».
Faro de Vigo
0 comentarios