Proponen que Padrón se convierta en un lugar accesible a pie y en bicicleta.
El grupo Cidega se despide del Concello con una moción para que se adapten las vías para dar cabida a peatones y ciclistas.
El grupo político de Cidega se despidió en pleno de la corporación local de Padrón con dos mociones que fueron apoyadas por unanimidad por el resto de formaciones. La primera de ellas, defendida por el edil Andrés García Bustelo, pide hacer accesible Padrón en bicicleta y a pie. Para ello, propone diseñar un «plan vial estratéxico, tendo en conta os viais necesarios de adaptación, remodelación ou construción nun futuro, para que Padrón poda ter un sistema vial adaptado e acondicionado para peóns e bicicletas, que faciliten os desprazamentos inter-núcleos, así como a conexión con concellos veciños separando os viais de peóns, ciclistas e automóbiles».
También pide tener en cuenta los proyectos que se desarrollan en la actualidad o los futuros para darle preferencia a los peatones y ciclistas, con la creación, adaptación o rehabilitación de viales públicos. Andrés García recuerda que, por su orografía plana, Padrón y comarca se presta a ello, por lo que también pide que esta idea se traslade al resto de los Concellos de las Terras de Iria, además de Pontecesures, Valga, Catoira y Rianxo, para «facer unha fronte común» y que todo este área sea accesible a pie y en bicicleta, tanto «para os momentos de lecer como para o uso diario de tránsito aos postos de traballo».
La otra moción, también aprobada por unanimidad, pide la creación de un foro de participación social y política, un «grupo xerador de ideas», que defina como será el Padrón del futuro, para lo que primero es necesario constituir una mesa de trabajo.
0 comentarios