Denuncian el mal estado en que quedó la pista del canal de derivación del Sar
El BNG señala que las caravanas y camiones de la Pascua causaron varios desperfectos.
El BNG de Padrón denunciaba ayer el estado en que quedó la pista de derivación del río Sar que sirvió de zona de estacionamiento durante las fiestas de Pascua a las caravanas de los feriantes que acudieron a la cita así como a los camiones de gran tonelaje.
En este sentido, el Bloque liderado por el padronés Xoán Santaló Ríos, señala que como consecuencia del paso de estos vehículos, el vial presenta ??un afundimento dos bordes da estrada pegada ao muro de carga da canle de derivación onde estiveron estacionados os camións e as caravanas?.
También se produjeron desperfectos, según inspeccionaron in situ, en los bordillos del paseo así como en los espacios de recreo existentes en esta pista.
Para el Bloque, la situación reviste un riesgo real de que se produzca un desprendimiento «e un perigo evidente para todos os usuarios e peóns», explica.
Esta situación llevó al BNG a registrar un escrito en el Concello en el que urge al gobierno local a proceder cuanto antes a «reparar todos os desperfectos producidos na pista da canle de derivación e na área recreativa». Además, le recomienda al ejecutivo padronés que «inspeccione a solidez dos muros de carga da canle», y que se reconsidere el estacionamiento de camiones de gran tonelaje en el borde de dicha pista.
En el mismo escrito, la formación frentista pide que se proceda a limpiar el tramo del río Ulla en el área recreativa de la desembocadura, una zona que se encuentra «nun estado de total abandono, e chea de lixo». Para el portavoz del Bloque «non ten sentido que se inaugure un paseo fluvial mentres as beiras do río por onde discorre este atópanse nun estado noxento», explica Xoán Santaló Ríos.
El Correo Gallego
0 comentarios