El Bloque de Padrón pide entrar en la Xunta de Goberno Local para apoyar la moción de censura.
Los grupos de la oposición negocian para echar al PP.
El BNG de Padrón hizo ayer pública su postura con respecto a las negociaciones que mantienen los grupos de la oposición para presentar una moción de censura y echar del gobierno local al PP. El edil nacionalista Xoán Santaló explicó que hubo un contacto con el BNG por parte del portavoz del PSOE Camilo Forján, la persona que, en principio, sería el alcalde alternativo si prospera la moción de censura.
Para apoyar la alternativa política, el BNG pone una condición: formar parte de la Xunta de Goberno Local y, con ello, ser parte activa del ejecutivo municipal. Para ello, el grupo nacionalista quiere contar con una dedicación en el gobierno alternativo, así como lo pretenden otros partidos, según explicó ayer Xoán Santaló.
Este valoró como «complicada» la situación política y se refirió como «aposta arriscada» al nuevo escenario, por lo que vincula el apoyo del BNG a que su representante esté en la Xunta de Goberno Local, para «revisar as tarefas do executivo».
En este sentido, Santaló aseguró que el BNG no formó parte del gobierno bipartito de PSOE y CIPa y que eso fue «un lastre importante» para la gestión del Concello. Entretanto, las conversaciones entre los partidos de la oposición continúan aunque los representantes de cada uno no quieren pronunciarse públicamente, a diferencia de lo que si hizo ayer el edil del BNG.
El número uno del PSOE, Camilo Forján, por su parte, rehusó realizar declaraciones aunque confirmó que continúan las negociaciones con el resto de partidos de la oposición.
La Voz de Galicia
0 comentarios