El Concello de Padrón ya ingresó casi 124.000 euros por adjudicar unas 155 parcelas de la Pascua.
Quedan disponibles 255 y el plazo para presentar ofertas continúa abierto hasta el viernes.
El Concello de Padrón ya tiene adjudicadas 155 de un total de 410 parcelas para la instalación de atracciones de feria y otros puestos de la Pascua, lo que supuso unos ingresos para las arcas municipales de casi 124.000 euros, según datos aportados por el concejal de Festexos, Ángel Rodríguez Conde. Quedan disponibles 255 parcelas, cuyo plazo para presentar ofertas está abierto hasta este viernes. En este caso, la adjudicación se hará para esta Pascua y las dos próximas.
La autorización del Concello permite la ocupación del dominio público municipal con atracciones mecánicas y/o eléctricas; tómbolas; juego de azar; puestos de venta de comidas y/o bebidas, ropa y complementos, bisutería, marroquinería, música, artesanía y similares, así como maquinaria agrícola.
En cuanto a las fechas para el montaje de las atracciones, queda autorizado desde el domingo 18 de marzo, a partir de las siete de la tarde, una vez recogido el mercado dominical y realizada la limpieza del recinto. El primer día que podrán trabajar será el 25 de marzo, Domingo de Ramos, mientras que la fecha tope para la desinstalación será el día 13 de abril a las doce de la noche.
En relación a las parcelas que están en proceso de licitación, el grupo de Veciños de Padrón asegura que consiguió, tras realizar una denuncia, que el Concello saque a concurso, el terreno en el que se ubica una pulpería el Domingo de Pascua, en el Campo de A Barca. De acuerdo con este grupo, la instalación de esa pulpería «levaba anos en situación irregular».
La Voz de Galicia
0 comentarios