El club de pesca Latorre de Padrón homenajeó a dos socios fallecidos en Aguiño

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Foto de familia de los participantes en el I Memorial das Cunchas ás Pedras de Corrubedo

El club padronés de pesca Latorre se ha volcado realizando un emotivo y sincero homenaje a dos socios, Tino Rodríguez y Vicente Figueiras, fallecidos tras naufragar su embarcación en las inmediaciones de Aguiño, a finales de octubre de 2009. De esta forma, se ponía en marcha un I Memorial Das Cunchas ás Pedras de Corrubedo en el que, por supuesto, hubo premios, pero el tributo a estos dos deportistas prevaleció sobre cualquier disputa o pulso de habilidad.

Así, comenzaba el acto el popular escritor y periodista Miguel Piñeiro con una broma, a modo de semblanza, de los dos hábiles pescadores. Ante el concurrido auditorio, leía un telegrama en el que la pareja se ufanaba tras haber fulminado el cupo del concurso a primera hora. «Como era de esperar, los campeones fueron estos dos compañeros que dejaron a José encargado de recoger el trofeo que simboliza el faro de Corrubedo, como una luz a seguir siempre hacia delante», reseñaban desde la organización.

Luego llegó el turno de reconocer los ímprobos esfuerzos de los treinta pescadores que probaron fortuna en este memorial recuerdo de Tino y Vicente. Así, y sin perder el sentido del humor, Piñeiro apuntaba que «los menos mantas de los pescadores fueron Juan Jesús Campaña con ocho lubinas, que ocupó el segundo puesto; Andrés, el ex-panadero de Palma, con 5.261 puntos, y Jesús, alías El Puto Amo, con 3.265.

El acto concluía con un agradecimiento a los allegados de los fallecidos, Lucita, Ángela y José, «por acompañarnos en este día tan especial, esperando que les sirva para dar alientos y ánimo para seguir adelante», terminaban desde la organización.

EL CORREO GALLEGO, 21/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.