Un pleno al 15 de la quiniela reparte 143.000 euros entre una peña de un bar de Pontecesures.
Antonio, dueño de la administración, estaba ayer feliz por el premio.
La liga de fútbol dejó este domingo una pequeña fortuna en Pontecesures, aunque muy repartida. La peña del bar Choco selló una quiniela con un pleno al quince que resultó premiada con 143.000 euros. Esta cantidad se deberá distribuir entre los 59 miembros que componen la peña, a razón de algo más de 2.000 euros por cabeza.
Alejandro, el propietario del bar, conoció la noticia al mediodía cuando fue a la administración de lotería a la que acude todas las semanas a sellar las apuestas. Y es que en el Choco juegan a todo lo habido y por haber: la Quiniela, la Bonoloto, la Primitiva, el Euromillón y la Lotería. Pero lo hacen de una forma modesta. Cada miembro de la peña aporta un euro y Alejandro se encarga de distribuir esta cantidad entre los distintos sorteos.
La apuesta que resultó ganadora en la quiniela de este fin de semana es la misma con la que juegan desde el principio de la temporada, y esta vez, por fortuna, las equis coincidieron con los resultados.
En el Choco ya están pensando en como celebrarlo y Alejandro tiene un doble motivo. Hace dos semanas ganó otro premio, en este caso por valor de 1.000 euros y correspondiente a la Bonoloto, aunque la buena noticia llegó acompañada de un poco de frustración. Una equivocación con el reintegro y el número complementario hizo que, en un principio, pensara que iba a cobrar 90.000 euros. Pero el empresario se lo toma con buen humor y ayer no era momento para lamentarse. En su bar colgaba ya el cartel de rigor (también en la Administración de Lotería) y hoy mismo tiene previsto acudir al banco para enterarse del procedimiento a seguir para cobrar y repartir el premio. Los afortunados son casi todos vecinos de la zona.
LA VOZ DE GALICIA, 26/01/10
0 comentarios