Las empresas del Ullán aumentan en un 515% la solicitud de ayudas al Igape.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El conselleiro de Economía analiza la situación económica en Valga

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, asistió ayer al tradicional almuerzo de confraternidad que se celebra en Valga con presencia de empresarios de los municipios del Ullán y la comarca de Caldas. Fue en ese foro donde el representante autonómico destacó el compromiso de su gobierno con las pequeñas y medianas empresas, las cuales, en lo referido al territorio Ulla-Umia, incrementaron las solicitudes de ayuda el año pasado en un 515%, respecto a 2008.
Se trata de ayudas encauzadas por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para facilitar la financiación de inversiones o de las necesidades de circulante de las pequeñas y medianas empresas.
Flanqueado por el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y el presidente de los empresarios de la comarca, Andrés Quintá, el conselleiro desmenuzó la estrategia de su departamento en lo que a apoyo empresarial se refiere, de ahí que hiciera especial hincapié en que a lo largo del pasado ejercicio económico el Igape aprobó y avaló 8.798 proyectos empresariales sólo en la provincia de Pontevedra, para lo cual se habilitaron préstamos por valor de 210 millones de euros y se concedieron ayudas por 88 millones «para respaldar inversiones empresariales cifradas en 450 millones».
De este modo se logró, por ejemplo, que muchas empresas de la provincia, y particularmente las de Ulla-Umia, pudieran mejorar su competitividad y proyección, algo que el conselleiro considera «fundamental» para hacer frente a la crisis económica actual.
Al tiempo que recalca que los préstamos para las inversiones empresariales pueden solicitarse aún hasta el 30 de junio, el conselleiro de Economía e Industria esgrime que en este apartado el Igape recibió casi 500 solicitudes el año pasado, para financiar préstamos por más de 11 millones de euros.
La coyuntura económica actual y la difícil situación de algunas empresas fue, por tanto, el tema central de conversación en la comida que el conselleiro, el alcalde y los empresarios mantuvieron ayer en el popular restaurante Casa José, especializado en lamprea del Ulla.

FARO DE VIGO, 04/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.