Valga revisará la carretera de Xanza después de que un camión se empotrase en una vivienda.
Pese al espectacular accidente, nadie resultó herido.
Técnicos del Concello de Valga inspeccionarán en los próximos días el estado del vial de Xanza, en la N-550, en el que tuvo lugar el accidente que provocó que, en la mañana del jueves, un camión se empotrase en el dormitorio de una casa justo cuando el matrimonio que en él dormía acababa de levantarse, lo que evitó que hubiese heridos teniendo en cuenta que el chófer también resultó ileso.
Tanto el camionero comos los vecinos del lugar barajaban como posible causa del siniestro las bolsas de agua que se forman en la calzada. Aunque el alcalde de Valga no había recibido quejas hasta la fecha, tenía previsto realizar una inspección del lugar y avisar al vigilante que se encarga del mantenimiento de esa carretera para comprobar si era cierto que se producía esa circunstancia, ya que de ser así, supone un evidente peligro para la seguridad vial. Como la carretera es de titularidad estatal, en caso de que se comprueben las deficiencias, el regidor se dirigirá a Fomento para que se tomen medidas.
Hay que tener en cuenta que en esa zona no es la primera vez que un camión se empotra contra una casa. A los posibles desperfectos en el vial se suma el hecho de que se trata de una cuesta abajo, y que con la ampliación de la carretera, las casas están demasiado cerca del asfalto.
LA VOZ DE GALICIA, 21/03/10
0 comentarios